Descrión General del Curso

La gran mayoría de los problemas gastrointestinales que padecemos se debe a una mala gestión del manipulador de alimentos. En mucho de esos casos los problemas no van a más porque son intoxicaciones leves y en uno o dos días se solucionan pero en un cierto porcentaje tiene que ser un médico el que controle dicho transtrono. El responsable de mantener la salubridad de los alimentos es el manipulador de alimentos.

Con este curso, desde Formación y Enología buscamos el aprendizaje del futuro manipualdor para que éste pueda desarrollar su actividad laboral garantizando al máximo la seguridad en los alimentos que manipula y por tanto, asegurando la salud del consumidor final de los mismo.

El curso tiene los siguientes objetivos:

Ø    Conocer el manejo de los alimentos

Ø    Ser consciente de la importancia de una buena higiene personal y organización del trabajo

Ø    Ser responsable y conocedor del servicio que presta

Ø    Ser consciente de su colaboración en la protección de la salud de los ciudadanos

Contenidos del curso:

1.- Alimentos y nutrientes.

2.- Higiene alimentaria y alteración de alimentos.

3.- Contaminación de los alimentos.

4.- Intoxicación alimentaria.

5.- Adquisición de los alimentos.

6.- Conservación de alimentos.

7.- Control de plagas.

8.- Higiene personal.

9.- Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico.

10.- Generalidades legales sobre manipulación de alimentos.

11.- Transporte de Alimentos.

Metodología del Curso:

El curso de Manipulador de alimentos de Formación y Enologia tiene una duración de 10 horas. Para finalizar el curso dispondrás de un periodo de 1 mes, en el que aprenderás los conceptos necesarios para desarrollar la profesión de manipulador de alimentos en todos los escalones de la cadena alimentaria.
El curso de manipualdor de alimentos se realizará online a través de nuestra plataforma de teleformación. Dispondrás de un tutor personalizado, con respuesta rápida garantizada en menos de 24 horas (laborables).
Al finalizar el curso de manipulador de alimentos se te hará entrega de un diploma que acredite tu formación como manipulador de alimentos.

Evaluación del Curso:

Al finalizar cada tema tendrás que superar un test de 10 preguntas sobre los contenidos teóricos del tema estudiado. Una vez superado podrás pasar al tema siguiente.

Una vez finalizados y superados todos los temas deberás hacer una evaluación final que engloba todos los contenidos del curso.

Finalmente, te agradeceríamos que realizaras una evaluación general del curso a modo de calidad.